Asistimos a la Hispacón XXXI Quartumcón

logo_aefcftNos gusta pensar que asistir a este tipo de eventos nos acerca a nuestros lectores, pero en esta ocasión  además lo hemos disfrutado de lo lindo. Y es que gracias a la buena organización de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror las jornadas han sido realmente interesantes. Autores y aficionados fundidos en un interés común, disfrutar de nuestra afición.

La Hispacón se celebró el pasado 14 y 15 de diciembre en la localidad de Quart de Poblet (Valencia), con un tiempo estupendo y en unas instalaciones envidiables. La primera impresión: mucha gente y buenos regalos de bienvenida, aquello prometía. Y se confirmó cuando empezaron las ponencias y presentaciones, porque eso era lo mejor de todo, la gran variedad de actividades a las que asistir (por otro lado, una pena, porque no pudimos presenciarlo todo).

hispacón_EduardoVaquerizo

En la presentación del libro “Memorias de Tiniebla”, de Eduardo Vaquerizo.

Os dejamos una imagen de una de las presentaciones a las que asistimos y que nos pareció muy curiosa. Sobre todo por lo sincero y abierto que se mostró Eduardo Vaquerizo en lo referente al proceso de escritura y edición de sus novela.

Además, compartimos con vosotros algunos contactos, no hemos podido ponerlos a todos y espero que sepan disculparnos, de los asistentes más destacados según nuestras impresiones. Os recomendamos que indaguéis sobre cada uno de ello.

Nuevas caras

Por allí además conocimos nuevas plumas que esperamos ver pronto sobre el papel (o sobre la pantalla). Nos referimos a los ganadores del certamen literario Domingo Santos 2013 que organizaba la Hispacón. En especial a José David Espasandín, con quien pudimos compartir mesa durante la ceremonia de entrega de premios Ignotus.

Y en este post hablo en plural porque pude compartir la experiencia con quién con toda seguridad va a ser el primer autor al que publiquemos, Álvaro Aparicio.

Comentarios