I Certamen Carlinga de Relatos Cortos de Ciencia Ficción

0,00 

3.00 de 5 basado en 3 puntuaciones de los clientes
(10 valoraciones de clientes)

Descripción del Producto

Descargate este libro en tu lector ebook.

I Certamen Carlinga
  • Autores: Torïo García, María Carballo y Joaquín deSaint.
  • Portada: Álvaro Reinoso
  • Edición: Carlinga Ediciones S.L., Septiembre 2013.
  • Lengua: CASTELLANO
  • Número de páginas: 32 pág.

Deja volar tu imaginación. Explora los universos paralelos en “Éskhaton 102”, viaja por espacio en “Más allá del confin” y teme las amenazas sobrenaturales en “Necronomi.com”.

En esta publicación se han reunido los tres relatos ganadores del I Certamen Carlinga de Relatos Cortos de Ciencia Ficción.

Así eran las Bases del certamen.

Libro en formato [.epud], [.mobi] y [.pdf].


Extra: Entrevista a Torïo García, ganador del I Certamen Carlinga.

Comentarios

Categoría: , Etiquetas: ,

10 valoraciones en I Certamen Carlinga de Relatos Cortos de Ciencia Ficción

  1. Y este es el ganador??¿?¿ Medre mía, pero¿que es hijo del dueño? Menudo bodrio…

    • Estimado Carlos,
      desde Carlinga agradecemos todas las opiniones siempre y cuando se hagan respetando a las personas y en especial a los autores. Si piensas que tu participación puede mejorar el nivel de nuestro Certámen de Relatos, te invitamos a que participes en el próximo.
      Un saludo.

  2. 1 de 5

    Bueno, yo he sido participante y tenía muchas ganas de leer los relatos ganadores. Agradezco a Carlinga que los haya difundido gratis. Pensaba que iba a ser una buena oportunidad para aprender sobre qué estilo y qué historias pueden tener oportunidades de publicarse (más cuando el jurado representa a una editorial).

    Pero el resultado me deja… confuso. La calidad literaria es muy deficiente desde mi punto de vista, y, realmente, dudo que de 168 relatos presentados no hubiera tres mejores. Para empezar, la primera mención especial me parece un relato mucho más correcto que el ganador, sin grandes pretensiones estilísticas, pero una idea más interesante. La segunda mención especial es farragosa e incapaz de explotar otra idea con bastante sustancia (derrocha mucho espacio en diálogos insulsos al principio, por ejemplo)… También estoy harto de ver referencias frívolas al Necronomicón en todas partes, como amante de la obra de los Mitos, pero eso es una opinión personalísima.

    Y el ganador… Siento decir que es un manual de errores de estilo: repetición de estructuras y vocablos por doquier, vulgarismos entremezclados con cultismos tremendamente forzados, situaciones ridículas que restan intriga (la píldora del bocata de panceta), descripciones superficiales que hacen poco verosímil a un personaje atravesando realidades como quien coge el tren a Albacete… Si la calidad literaria no está trabajada, cuando uno llega al meollo de la historia, ya no le interesa en absoluto: especialmente cuando la historia tampoco cuenta nada nuevo sobre los multiversos.

    No sé… A lo mejor tengo mal perder. Enhorabuena a los ganadores, en cualquier caso, porque alguien haya apreciado vuestra obra… en algún sentido que se escapa a mi entendimiento.

    • Estimado Miguel,
      gracias por haber participado en nuestro certamen, te agradecemos tu crítica sobre los relatos ganadores.
      Había relatos muy buenos entre los participantes que merecían ser publicados, pero el jurado podía elegir solamente tres.
      Nos encanta que nos dejéis este tipo de comentarios, nos animan a no confiarnos. ¿Creéis que debería haber acotación temática en próximas ediciones?

  3. Miguel, yo también he participado y su comentario le honra.
    Estoy seguro que su relato, visto el nivel de lo que ha escrito, tiene que ser muy bueno.
    Por cierto, me encanta el toque irónico de la frase final.

    Y dicho lo anterior, enhorabuena a los ganadores. De corazón.

  4. Me duele tener que estar de acuerdo con algunas de las críticas (de las correctamente expresadas) que he visto. Me he leído detenidamente los relatos ganadores y -en mi opinión- el segundo gana de largo a los otros dos. El ganador no ofrece nada nuevo; el texto es muy limitado y el uso de los signos diacríticos es de un nivel muy aficionado. El tercer realato es un cuento de misterio con teléfono móvil, argumento insuficiente para considerarlo un relato de ciencia ficción (no digo que sea malo o que esté mal escrito). Supongo que todos somos nuevos en esto, yo al menos lo soy, pero creo que un concurso tiene que permitir que los participantes aprendan de los ganadores. Si nos da por pensar que nuestros humildes relatos son peores que el ganador nos vamos a quedar todos muy desanimados. En cualquier caso, felicito a los ganadores y esperaré ansioso una nueva edición del concurso. Me permito felicitar especialmente a la autora del segundo relato clasificado, que sí me ha parecido que es lo que se podía esperar de un ganador. ¡Animo y adelante!

    • Estimado Juan Manuel,
      gracias por tu crítica y por tu interés en próximos certámenes.
      Después de leer todos estos comentarios, desde Carlinga estamos estudiando la posibilidad de introducir un miembro “anómino” en el próximo jurado. Este miembro lo seleccionaríamos de entre nuestra comunidad de amigos/seguidores/lectores. ¿Qué os parece la idea?
      PD. Os adelantamos que ser jurado de un Certamen de este tipo no es fácil y supone un trabajo considerable.

  5. 5 de 5

    Enhorabuena a los ganadores y felicidades a Carlinga Ediciones, espero que sigais organizando más concursos literarios de ciencia ficción. Me ha parecido una iniciativa genial.

  6. He tratado de descargar el libro de relatos varias veces pero lo único que consigo es un archivo zip que no contiene nada. Podrían indicarme cómo descargarlo?

  7. Una vez clicado en “Realizar Pedido” no es necesario esperar a que termine de cargar la página. Puedes dirigirte a la pestaña “Mi cuenta” en la parte superior derecha, allí encontraras el enlace de descarga.
    Es un error en el que estamos trabajando. Disculpa las molestias.

  8. 3 de 5

    En primer lugar siento el retraso por mi comentario y en segundo felicitar, como no, a los ganadores y al resto de participantes del certamen. Me ha parecido una maravillosa idea para dar a conocer Carlinga Ediciones y dar una oportunidad a principiantes y aficionados de la ciencia ficción.

    Tengo que decir que no he tenido el honor de leer todos los relatos pero seguro que había gran calidad y variedad por lo que he podido leer en comentarios anteriores.

    Aunque no soy un experto en la materia y mi nivel de conocimiento es el de un mero lector, estoy de acuerdo con otros lectores que han comentado de forma correcta que debería haber ganado la primera mención de los tres relatos publicados. Como no deseo repetir lo que se ha dicho, expresar brevemente que me ha parecido mejor escrito, de lectura más fluida y que engancha de principio a fin. Los errores achacados al ganador son justificados a mi parecer como principiante al querer meter tantos vocablos de manera forzada haciendo difícil su lectura y errando en las construcciones gramaticales. Sin embargo el argumento expresado o escrito de otra manera hubiera tenido un mejor resultado a mi parecer. En tercer lugar un relato ligero para niños sin ningún valor añadido.

    Sin pretender ser nada, decir que en cualquier caso “el libro de los gustos está en blanco” aunque no el de gramática española. Y expresar mi admiración a todos los concursantes por tener el valor ,no solo de iniciarse en esta tarea, sino de mostrar sus trabajos en publico, ya solo por ello se les debe felicitar y animar a que sigan haciéndonos disfrutar de la lectura y de que nuestra imaginación vuele.

    Sinceramente muchas gracias y seguid así.

    • Muchas gracias, nos alegra que hayas disfrutado con la lectura del certamen.
      Te animamos a participar en próximas ediciones y a mostrar tu talento.
      Saludos

  9. Sé que voy a vuelta perdida pero me gustaría aportar mi granito de arena.

    Estoy de acuerdo con el resto de compañeros de que el segundo relato era sensiblemente mejor que el primero, pero también he de reconocer que para gustos los colores oiga…

    Yo he disfrutado como un enano con películas y libros que la gente ha catalogado de mediocres y me he aburrido soberanamente con auténticas “obras de arte”. ¿Qué quereis que os diga? A mí me parecen justos los premios (aunque si el volteamos 1º y 2º tampoco sería una injusticia). Probablemente penséis que mi listón está muy bajo pero es que yo valoro más una historia que me convenza, que me distraiga y que me entretenga por encima de si está bien estructurada, usa repeticiones de palabras o incluso si tiene leves faltas de ortografía o gramática (Belén Esteban, da un paso atrás por favor…) siempre cuando se respeten unos mínimos, claro…

    Respecto al Certámen en sí. Me gustaría proponer que, respetando 1º, 2º y 3º (publicados en ese órden) también se diera cabida al resto de relatos porque, al menos yo, soy un auténtico fan de este tipo de relatos y me gustaría poder disfrutarlos como he disfrutado los tres publicados.

    A vosotros no os cuesta nada y a los participantes el reconocimiento a su trabajo. Hay muchísimos grandes escritores, capaces de crear grandes Best Sellers, pero decidme, ¿cuántos de esos maravillosos escritores son capaces de crear una buena historia en dos páginas y media?

    Yo me quedo con mis Torïo García, María Carballo, Joaquín deSaint y un largo etcétera de escritores anónimos que me entretienen más que los Coellho, Brown y Crichton…

    Saludos a todos y seguid así.

  10. Me resulta imposible descargar el libro. Sólo puedo ver la tapa, contratapa y primera página. En todo caso me lo podrían enviar a mi correo (carlosfabbricampos@yahoo.es). Muchas gracias.

    • Hemos repasado todo el sistema y no hemos encontrado ningún error, una vez lo compres debe aparecerte en “Mi Cuenta” (en la parte superior derecha). No obstante te lo haremos llegar.
      Saludos

Añadir un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies