Fábrica de Talentos, empieza la aventura

Uno de los objetivos de nuestra empresa es la de ayudar a los nuevos autores a introducirse en el mundo editorial. Para ello organizamos cada año el Certamen Carlinga de Relatos Cortos de Ciencia Ficción, donde a tres autores se le da la oportunidad de ver publicada su obra, lo que sin duda esperamos les anime a seguir escribiendo.

Hoy os presentamos otra iniciativa, Fábrica de Talentos, con la que queremos apoyar a aquellos autores que nos costa están trabajando duramente para mejorar. Y nos costa gracias a Factoría de Autores, concretamente a Concha y Teo, los verdaderos promotores de esta iniciativa.

La iniciativa Fábrica de Talentos

Hay una norma básico para llegar a ser un buen escritor, imprescindible que no suficiente (ojito), y es que hay que leer mucho.

escribir-un-libro-tolkien

Bilbo escribiendo el libro de sus aventuras.

Pero no es la única, hay otra regla más y es que si quieres ser buen escritor, asúmelo, no debes parar de escribir. Porque todos los escritores han empezado así, escribiendo. Y no, no nos referimos a cuando J.R.R. Tolkien escribió En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”, así es como empezó una de sus grandes y conocidas historias, pero antes ya había escrito mucho.

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”, J.R.R. Tolkien.

¿Y solo necesito escribir para ser escritor?

Si y no, aunque muchos escritores son autodidactas y solo con practicar son capaces de mejorar su técnica, la realidad es que la gran mayoría han necesitado, antes o después, de una fase de formación. Porque escribir un libro no es una cosa casual o fortuita (en general), sino que tiene un argumento, una estructura, una voz, etc. y toda una serie de elementos que hay que conocer y aprender a utilizar.

Factoría de Autores es una de esas raras academias donde se aprende a crear relatos fantásticos, tanto en forma como en contenido, de hecho es lo más parecido a Hogwarts que podréis encontrar. Y cuando acudieron a nosotros para llevar a cabo esta iniciativa no pudimos decir más que por supuesto.

curso-iniciacion-narrativa-factoria-autores

Concepción Perea durante un taller de narrativa.

La idea no era más que la de rematar el trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos de sus talleres de iniciación a la narrativa editando una recopilación de los mejores relatos realizados durante el mismo. Tanto para motivar a sus alumnos, pues sus trabajos ya dejarían de ser simples “deberes”, como para ayudarles a que empezaran a tener cierta experiencia editorial y cierto curriculum profesional.

portada-fabrica-de-talentos

Fábrica de Talentos

Por tanto, os presentamos una pequeña antología de siete relatos elaborados durante el taller 2014/2015 al que nos hemos animado a llamar Fábrica de Talentos, ya que visto el nivel no dudamos que algunos de ellos acabarán siendo grandes escritores.

  • La sobrina del vicario Willians Clarens (Concha Álvarez).
  • Fuego, rio y asfalto (Alejandro T. Vargas).
  • Un afortunado error (Mariló Rodríguez Torres).
  • Blink (Jordi Noguera).
  • Caliente, caliente (Julia Zabala Tomás).
  • El jardín de Cenicienta (Nieves Muñoz de Lucas).
  • Mi color favorito es el naranja (Cristina M. Null).

¡Muchas gracias a todos ellos!

cabecera-ebook-fabrica-de-talentos

Los autores de la antología Fábrica de Talentos.

Comentarios