Publicado el

Fábrica de Talentos, empieza la aventura

cabecera-ebook-fabrica-de-talentos

Uno de los objetivos de nuestra empresa es la de ayudar a los nuevos autores a introducirse en el mundo editorial. Para ello organizamos cada año el Certamen Carlinga de Relatos Cortos de Ciencia Ficción, donde a tres autores se le da la oportunidad de ver publicada su obra, lo que sin duda esperamos les anime a seguir escribiendo.

Hoy os presentamos otra iniciativa, Fábrica de Talentos, con la que queremos apoyar a aquellos autores que nos costa están trabajando duramente para mejorar. Y nos costa gracias a Factoría de Autores, concretamente a Concha y Teo, los verdaderos promotores de esta iniciativa.

La iniciativa Fábrica de Talentos

Hay una norma básico para llegar a ser un buen escritor, imprescindible que no suficiente (ojito), y es que hay que leer mucho.

escribir-un-libro-tolkien
Bilbo escribiendo el libro de sus aventuras.

Pero no es la única, hay otra regla más y es que si quieres ser buen escritor, asúmelo, no debes parar de escribir. Porque todos los escritores han empezado así, escribiendo. Y no, no nos referimos a cuando J.R.R. Tolkien escribió En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”, así es como empezó una de sus grandes y conocidas historias, pero antes ya había escrito mucho.

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”, J.R.R. Tolkien.

¿Y solo necesito escribir para ser escritor?

Si y no, aunque muchos escritores son autodidactas y solo con practicar son capaces de mejorar su técnica, la realidad es que la gran mayoría han necesitado, antes o después, de una fase de formación. Porque escribir un libro no es una cosa casual o fortuita (en general), sino que tiene un argumento, una estructura, una voz, etc. y toda una serie de elementos que hay que conocer y aprender a utilizar.

Factoría de Autores es una de esas raras academias donde se aprende a crear relatos fantásticos, tanto en forma como en contenido, de hecho es lo más parecido a Hogwarts que podréis encontrar. Y cuando acudieron a nosotros para llevar a cabo esta iniciativa no pudimos decir más que por supuesto.

curso-iniciacion-narrativa-factoria-autores
Concepción Perea durante un taller de narrativa.

La idea no era más que la de rematar el trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos de sus talleres de iniciación a la narrativa editando una recopilación de los mejores relatos realizados durante el mismo. Tanto para motivar a sus alumnos, pues sus trabajos ya dejarían de ser simples “deberes”, como para ayudarles a que empezaran a tener cierta experiencia editorial y cierto curriculum profesional.

portada-fabrica-de-talentos
Fábrica de Talentos

Por tanto, os presentamos una pequeña antología de siete relatos elaborados durante el taller 2014/2015 al que nos hemos animado a llamar Fábrica de Talentos, ya que visto el nivel no dudamos que algunos de ellos acabarán siendo grandes escritores.

  • La sobrina del vicario Willians Clarens (Concha Álvarez).
  • Fuego, rio y asfalto (Alejandro T. Vargas).
  • Un afortunado error (Mariló Rodríguez Torres).
  • Blink (Jordi Noguera).
  • Caliente, caliente (Julia Zabala Tomás).
  • El jardín de Cenicienta (Nieves Muñoz de Lucas).
  • Mi color favorito es el naranja (Cristina M. Null).

¡Muchas gracias a todos ellos!

cabecera-ebook-fabrica-de-talentos
Los autores de la antología Fábrica de Talentos.

4 comentarios en “Fábrica de Talentos, empieza la aventura

  1. Hay un fallo en el artículo, dice que son seis relatos, pero en los títulos son siete alumnos.

    1. Cierto. Gracias, ya lo hemos corregido 😉

  2. HOLA, ¿SE SABEN LOS NOMBRES DE LOS TRES PREMIADOS DEL III CERTAMEN CARLINGA DE RELATOS DE CIENCIA FICCIÓN?

    1. Claro, actualizo y los añado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *