III Certamen Carlinga de Relatos Cortos de Ciencia Ficción

Bienvenidos, aquí estamos otra vez con enormes ganas de leer vuestras grandes, y cortas, obras de ciencia ficción. Es nuestra tercera edición y parece que esto se consolida, sobre todo por el interés que muchos de vosotros nos habéis mostrado tanto en público como en privado, muchas gracias.

certamen_carlinga

Ponerse a escribir ciencia ficción es muy sencillo, ¿o no?

Deciros también que en esta edición volveremos a contar con la ayuda de Factoría de Autores, quienes nos permiten ofrecer una mayor garantía de transpariencia y calidad. Y como siempre, también contaremos con todos los miembros de Carlinga, que como os decimos, ya están hambrientos de relatos.

Además, como siempre nos gusta ir un paso más allá con cada certamen, en esta ocasión hemos abierto la participación a todas las personas que residan dentro de la Unión Europea. Sin miedo. Nos consta que muchos jóvenes se están buscándose la vida por todo el continente, y francamente, no nos podemos permitir que se fugue tanto talento.

Lo dicho, piensa una buena historia y anímate a participar en nuestro certamen. Y por supuesto disfruta escribiendo ciencia ficción, mucha suerte.

Bases del III Certamen Carlinga de Relatos Cortos de Ciencia Ficción

  1. Podrán participar en el III Certamen Carlinga de Relatos Cortos todas aquellas personas mayores de edad que estén residiendo en la Unión Europea, con independencia de su nacionalidad.
  2. Las obras tendrán que ser originales e inéditas, pertenecer al género de Ciencia Ficción*, estar escritas en español y tener una extensión de entre 500 y 2.000 palabras (*el jurado será quien, en último término, decida si se cumple este requisito).
  3. Los escritos deben presentarse mediante un archivo “.pdf”, con fuente Arial de tamaño 12 y un interlineado de 1,5.
  4. Todos los relatos deben ir claramente identificados en la cabecera de la primera página con el título y el nombre del autor (o autores). Se admitirán obras presentadas bajo seudónimo.
  5. Los relatos deberán remitirse a concursos@carlingaediciones.com, indicando en el asunto del mensaje “III Certamen Carlinga de Relatos Cortos de Ciencia Ficción”. El concursante deberá indicar en el mismo su nombre y DNI (o nº de pasaporte), así como lugar de residencia en España y sus datos de contacto (email, teléfono, twitter, etc.). El archivo “.pdf” adjunto con el relato deberá denominarse con el título del relato. Como confirmación de que el relato ha sido recibido el concursante recibirá un email una vez se compruebe que todo está en orden.
  6. Cada participante podrá presentar como máximo un relato.
  7. Carlinga Ediciones S.L. no mantendrá correspondencia ni comunicación alguna sobre los relatos, la marcha del concurso ni la clasificación de forma individualizada con ningún concursante, más allá del mencionado acuse de recibo. Cualquier información se realizará de forma pública.
  8. El plazo de presentación de las obras finaliza a las 23:59 horas del 31 de mayo de 2015.
  9. La decisión del jurado será inapelable y se hará pública durante el mes de julio de 2015. El jurado no podrá declarar el premio desierto.
  10. Se otorgará un primer premio de 100€ al autor* del mejor relato. Posteriormente podrán declararse hasta dos menciones especiales. Tanto la obra ganadora como las menciones especiales (si las hay), podrán ser publicadas de forma no venal por Carlinga Ediciones S.L. (*en caso de varios autores el premio será compartido).
  11. Carlinga Ediciones S.L. se reserva la facultad de organizar un acto de presentación de la edición no venal en el momento de su lanzamiento. Los autores de los relatos seleccionados autorizan la utilización de su nombre, imagen y obra en aquellos actos que la organización considere adecuados.
  12. La participación en el certamen implica la aceptación por parte del autor del derecho exclusivo de Carlinga Ediciones S.L. de efectuar una edición no venal de las obras seleccionadas. El autor cede los derechos de su obra a la organización.
  13. Los datos personales facilitados con motivo de la participación en el concurso serán incorporados a la base de datos de Carlinga Ediciones S.L. creada para gestionar concursos literarios. Mediante el envío de sus datos, el remitente da su consentimiento (que podrá ser revocado en cualquier momento) a Carlinga Ediciones S.L. para el tratamiento de los datos facilitados con motivo de la participación en el concurso literario, así como para el envío de publicidad de los productos, ofertas y/o promociones que puedan ser de su interés.
  14. El remitente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y/o cancelación enviando un email (en el que indicará su nombre y DNI) a Carlinga Ediciones S.L. (info@carlingaediciones.com).
  15. La participación en este certamen implica de forma automática la plena y total aceptación de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Sevilla, por ser éste el lugar de domicilio de Carlinga Ediciones S.L., conforme al artículo 51 LEC.

logo_fa

Actualizaciones:

  • 27.03.2015 — Fecha de publicación del certamen.
  • 31.05.2015 — Fecha límite de presentación de relatos.
  • 03.09.2015 — Fecha del fallo del jurado.

Ganador del certamen:

  • Gen mutante.

Menciones especiales:

  • Borrados.
  • El final de la partida.

Descarga gratuitamente:

Comentarios