Los autores de Grimorio 13, la antología de fantasía oscura española

Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos en Carlinga Ediciones, es de los autores de los que nos rodeamos. Y en esta antología de fantasía oscura no podía ser menos. Hemos tenido la suerte de contar con 13 promesas de la literatura española, que han aportado relatos fascinantes, embriagadores y cautivadores.

Aquí podéis conocer sus trayectorias:

  1. Enerio Dima.
  2. Pau Ferrón Gallegos.
  3. Andrea Prieto Pérez.
  4. Mercè Homar Mas.
  5. J.C. Sánchez.
  6. Miguel Gámez.
  7. Juan Luis García-Alonso.
  8. José Luis Carrasco.
  9. Myriam Millán.
  10. Jorge López.
  11. Mariela González.
  12. Álvaro Aparicio.
  13. Nadia A. Sanabria.

Enerio Dima (Albacete)

@Enerio_Dima

Siento especial predilección por la ciencia ficción, aunque siempre trato de dejar hueco a la escritura de fantasía y terror.

Enerio Dima es el pseudónimo de una autora con nombre y apellidos demasiado comunes como para ser recordados. Terminó la carrera de Derecho en el año 2013 y, desde entonces, compagina un trabajo de oficina con su vocación de escritora.

Además es autora en la web La Nave Invisible y tiene su propio blog de literatura.

Enerio Dima

Enerio Dima

Novelas

Antologías

Relatos


Pau Ferrón Gallegos (Sant Feliu de Llobregat)

@lordwhitewind

Las historias me han rodeado desde pequeño, crecí con un libro en la mano. Bueno, con muchos. Luego empecé a crear historias, escribiéndolas y jugando a rol. Nunca he parado así que creo historias y diseño juegos de rol. El resto no importa.

Además forma parte del equipo de Factoría de Autores.

Pau Ferrón Gallegos

Pau Ferrón Gallegos

Antologías

Relatos

Proyectos


Andrea Prieto Pérez (A Coruña)

@andreapriep

En tiempos más jóvenes, escribía sobre monstruos en castillos, amigos que resolvían misterios y princesas que se aliaban con rebeldes, lo que no ha dejado atrás por completo.

Por la respuesta a preguntas con otra pregunta y retranca, se adivina que Andrea Prieto viene de Galicia. Nació en A Coruña en 1991, sin intención de alejarse ya desde entonces del mar. Licenciada en Medicina y caminando como médico residente en Psiquiatría, teclea sobre historias de todo tipo, aunque se incline más hacia la fantasía y la ciencia ficción. Hace poco decidió que quería sacar esas historias de los cajones que tiene llenos. Las cenizas que quedan es su primera novela publicada y tiene relatos en varias antologías.

Colabora en la web La Nave Invisible como articulista y tiene su propio blog literario.

Andrea Prieto Pérez

Andrea Prieto Pérez

Novelas 

Antologías 

  • La otra fantasía medieval (próxima publicación). Relato: “Vieja sangre”.
  • Grimorio 13: Antología de fantasía oscura española (Carlinga Ediciones, 2017). Relato: “Oro para los inicentes”.
  • Visiones 2016 (AEFCFT, 2016). Relato: “7 colmillos”.
  • Blazar (Pulpture, 2015). Relato: “Por lo menos es viernes”.

Relatos

  • “El heredero”, en Calabazas en el trastero: Distopías (próxima aparición).
  • “El Abismo”, en Argonautas (2016).

Mercè Homar Mas (Palma de Mallorca)

—“Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate…” Ah, no, que eso es otra historia.

Mercè Homar Mas (Palma de Mallorca, 1983). Soy fotógrafa, estudiante de filosofía y un intento de ilustradora en mi tiempo libre, aunque pago las facturas con un trabajo administrativo. Soy fan de las cosas horteras, de los animalitos, de Abba y de la estética más vulgar de los ochenta.

Siempre me ha gustado inventarme mis propias historias y un día viendo “La princesa prometida”, probablemente mi película preferida, descubrí que quizás y solo quizás yo pudiera dedicarme también a escribir y me formé en Factoría de Autores durante dos años con un claro objetivo…

Mercè Homar Mas

Mercè Homar Mas

Antologías 


J.C. Sánchez (Madrid)

@jcsanchezwriter

Siento un profundo apego por la tierra que vio nacer a mis padres, Extremadura […] cada vez que puedo me escapo a la tranquilidad de la sierra de Gredos.

J.C.Sánchez (Madrid, 1976) Licenciado en Derecho, Master en Derecho del deporte. Publicó el poemario El versador de sueños (2002). Participó en el ensayo histórico junto a otros autores Codex Templi (Aguilar, 2005). Ha participado en la Antología de relatos La Isla del escritor (2016). Dirige y presenta el programa de radio Libropolis en Worldpressradio, un espacio dedicado a la literatura y los libros.

Publica habitualmente en su blog jcsanchez.eu y en www.magazinepunch.com. Asímismo, colabora con la web de formación de escritores Factoría de Autores realizando el programa de entrevistas de su canal en Youtube “El café de la Factoría” así como en La revista de la Factoría.

JC Sánchez

JC Sánchez

Libros

Antologías 


Miguel Gámez (Alicante)

Abrió los ojos por primera vez en el Hospital General de Alicante, en pleno agosto, mirando al Mediterráneo desde una habitación con orientación sureste. Al mismo tiempo puso a enfriar el corazón para hacer posible su romance con la cultura Británica, donde su trabajo para la Universidad de las Highlands and Islands, el reconocimiento a su campaña de publicidad “Cut Out Waste Scotland” y la mención especial en el Festival de Artes y Libros de Nairn por su relato “Northern Travellers” confitaron esa afección a fuego lento y le abrieron los ojos por segunda vez. De vuelta a España, acababa de publicar el libro infantil “Clara Parrot y el misterio en el aeropuerto”, editado por Aena. Antes, infinidad de colaboraciones, publicaciones y premios como ilustrador, dibujante y guionista de cómic, además de escritor de relatos cortos.

Tras siete años trabajando en publicidad y catorce en el sector aeroportuario, por fin consigue fichar por Carlinga Ediciones, gozando de su confianza para publicar su primera novela corta titulada “El pliegue Iceberg”.

Miguel Gámez

Miguel Gámez

Libros

  • El Pliegue Iceberg (Carlinga Ediciones, 2014)
  • Clara Parrot y El Misterio en el Aeropuerto, Colección “Te lo cuento volando” (Aena Publicaciones, 2011)

Antologías 


Juan Luis García-Alonso (Puerto de Santa María)

@juan_luis_garci

Juan Luis nació el primer día de 1968. Llegó al colegio con tres años, no sabe si por el tamaño de su cuerpo o de su curiosidad. Escribió de pequeño pero los profes de la época le desanimaron tanto que se encaminó hacia las ciencias. Estudió Biología aunque quiso ser médico pero descubrió que la naturaleza se defiende con una toga y, ya de mayor, tras aprobar unas oposiciones del Estado, estudió Derecho con dos niñas en el mundo y una compañera inigualable. Lector empedernido desde la escuela, donde su profesora de Ciencias le mostró a un Asimov que las explicaba sin ser aburrido llegó a leer libros impensables en la actualidad con 8 años como la Ilíada o La Odisea.

Incansable buscador, artesano del pan y del jabón, probó un curso de verano en Factoría de Autores para leer mejor y recordó lo que le gustaba escribir y contar sus inquietudes. Continúa formándose en escritura y desde ese verano de 2015 intenta no dejar de escribir, ni de aprender.

También ha colaborado en la revista Supersonic Magazine número 2.

Juan Luis García-Alonso

Juan Luis García-Alonso

Antologías 


José Luis Carrasco (Madrid)

@jlcarrasco1

José Luis Carrasco (Madrid 1980), ha publicado relatos en revistas digitales e impresas de España (Sci-Fdi, Futuroscopias, La bolsa de pipas), Argentina (NM, Próxima), Cuba (Korad), Inglaterra (Schlock!) e Irlanda (The Bohemyth), estos dos últimos en versión al inglés del músico y traductor Marco Fernández.

En 2009 resultó ganador en el certamen de relatos de las Bibliotecas Públicas de Madrid. Ha sido finalista en 2013 del concurso Micromegas de libro de relatos de ciencia ficción.

En Carlinga Ediciones ha publicado Alfas y Omegas, su primera novela, y un relato, Redención en metálico, para la antología Grimorio13.

José Luis Carrasco

José Luis Carrasco

Libros

Antologías 


Myriam Millán (Sevilla)

@Decima_Docta

Nació en Sevilla el 24 de abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comenzó su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento de su vida en el que no quisiera ser escritora, apartó su vocación y se diplomó en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decidió retomar una novela inacabada y así nació su primer thriller,Décima Docta, publicado en 2011.

Amante de la literatura fantástica, se inicia en este género con la saga Cazadores de Titanes. Sin embargo, no tiene dudas de que lo que le toca escribir en esta vida es novela de misterio y así nace su segundo thriller, La Hija del Dragón con la que gana el premio Amazon y El mundo para autores independientes en 2015. Título publicado en inglés como  In the mouth of the dragon en 2016

En 2017, la autora recibe un reconocimiento  en el III certamen literario internacional de la fundación SOMOS de Miami, premiando a La hija del dragón en género novela.

Actualmente, la autora sigue trabajando en nuevas obras. 

Myrian Millán

Myrian Millán

Libros

Antologías 


Jorge López (A Coruña)

Me llamo Jorge y nací en A Coruña hace treinta y ocho años. Me pasé doce años en el Colegio Calasanz de mi ciudad, aguanté como pude el aburrimiento en la universidad, donde estudié Empresariales, y hace unos pocos años decidí, por fin, aprender a escribir. Hice cursos de narrativa, relato y corrección de textos en la Factoría de Autores y también con Teo Palacios.

Ahora escribo artículos de ortografía y gramática en el blog de este último https://teopalacios.com/blog/ y colaboro como corrector en la revista El Taller de la Factoría https://www.facebook.com/RevistaelTallerdelaFactoria/. Pronto saldrán a la luz varios relatos escritos por mí; mientras tanto, podéis seguirme en Facebook https://www.facebook.com/jorge.lor.1

Jorge López

Jorge López

Antologías 


Mariela González (Sevilla)

@Scullywen

Mariela González (Sevilla, 1982) trabaja como responsable de comunicación freelance para varias empresas relacionadas con los videojuegos y el hardware, y es redactora en las webs Fantífica e Indie-o-rama. Ha publicado dos novelas de género fantástico, Heredero del invierno (Carlinga, 2016) e Historias del camino (Kelonia Editorial, 2016), así como el ensayo Lágrimas de luz: posmodernidad y estilo en la ciencia ficción española en Sportula (2012). Con Héroes de Papel, editorial especializada en el mundo del videojuego, ha publicado otros dos ensayos: ‘Más allá del tiempo’ y ‘De sombras y bestias: la travesía de Team Ico’, este último coescrito con Daniel Matas Caballero.

Mariela González

Mariela González

Libros

Antologías 


Álvaro Aparicio (Valencia)

@Vuelodelcometa

Nació en 1985 en Montevideo, Uruguay. Poco después trasladó su vida al otro lado del Río de la Plata, a Buenos Aires, Capital Federal, llevándose consigo su pasión por la escritura. Ya en España, Valencia, participa en varios concursos obteniendo una mención de honor en el VI Premio El Melocotón Mecánico con “Horizonte”, organizado por el Grupo AJEC. Poco después queda finalista en el III  Premio de Relato Humorístico Ocurrencias varias con “La partida” –fragmento de “Lo frágil”, novela publicada en esta casa–, y en La Mano Fest 2014 con “Inmortal silencioso”, relato con el que, sin embargo, gana por unanimidad el certamen de ciencia ficción uruguaya Carbono Alterado 2015 y consigue un programa propio en el célebre podcast Noviembre Nocturno. A esta lista hay que añadir su triunfo en el IV Premio Ovelles Elèctriques con “Lirio de reactor”; en Los mitos modernos, organizado por Pulpture, con “Queda el vacío, y ruge”, publicado en “Renaissance: el nuevo ciclo de los mitos”; en el Premio Sambori 2015 con “Motors de la Terra”, quedando ganador a nivel provincial y tercero a nivel autonómico; en el I Concurso Deus Ex Machina con “LaserDisc Obertura”, obteniendo la segunda posición; y otros tantos podios de menor relevancia: finalista en II Premio Tritoma Joven, finalista en I y V Concurso de Microrrelatos Falleros, mención especial en II Concurso RetroRelatos RetroManiac, etcétera…

Su máximo reconocimiento, no obstante, le llega al alzarse ganador de El Fungible 2014 en la categoría Mejor Relato con “Psicosfera”, brindándole la posibilidad de conocer figuras de la talla de Jorge Edwards –destacado Premio Cervantes–, Jorge Eduardo Benavidez –prestigioso autor Alfaguara– y Luis Mateos Díez –académico de la RAE. Además, su participación en Ruido Blanco 3 le abrió las puertas a participar en Ruido Blanco 4 –fuera de certamen con “Lirio de Reactor”–, edición especial en la que participan las principales figuras literarias uruguayas dentro del género de la ciencia ficción.

Álvaro Aparicio

Álvaro Aparicio

Libros

Antologías 


Nadia A. Sanabria (Sevilla)

De pequeña, Nadia doblaba folios por la mitad para simular que eran libros, y los llenaba de historias disparatadas que solo pueden salir de la mente de un niño.

Nunca dejó de escribir, pero siendo ya adolescente decidió tomárselo en serio y se apuntó a clases de escritura narrativa en la escuela de Factoría de Autores. A día de hoy, aunque tomó el rumbo de la ciencia y es estudiante de Biología, no ha abandonado su pasión por las letras. Colabora en la edición de la revista “El Taller de la Factoría”, y su relato “Sin Piedad” quedó finalista en el II Certamen de Ciencia Ficción de Carlinga Ediciones.

Nadia A. Sanabria

Nadia A. Sanabria

Antologías 

Comentarios