Publicado el

Los autores de Grimorio 13, la antología de fantasía oscura española

Antología GRIMORIO 13

Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos en Carlinga Ediciones, es de los autores de los que nos rodeamos. Y en esta antología de fantasía oscura no podía ser menos. Hemos tenido la suerte de contar con 13 promesas de la literatura española, que han aportado relatos fascinantes, embriagadores y cautivadores.

Sigue leyendo Los autores de Grimorio 13, la antología de fantasía oscura española

Publicado el

XII Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, uniendo fantasía e Historia

Son ya doce años, nada menos, los que lleva Dos Hermanas convirtiéndose en punto de encuentro de los aficionados al género fantástico en Andalucía. Con la llegada del otoño (…al menos nominalmente este año), sabemos que tenemos una cita ineludible en su Encuentro de Literatura Fantástica para acercarnos a nuevos autores y novelas, retomar viejos debates e iniciar otros, y sobre todo para reencontrarnos con caras conocidas.

Sigue leyendo XII Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, uniendo fantasía e Historia

Publicado el

10 autoras españolas de fantasía que deberías conocer

10 autoras españolas de fantasía

A quien conozca un poco el panorama actual de la literatura fantástica en España no le resultará raro encontrar una lista de autoras de fantasía, ya que según este artículo las mujeres dominan la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

Por ello nos hemos animado a hacer esta pequeña lista de autoras de fantasía que deberías conocer, para constatar el hecho de su presencia y darlas a conozcer a aquellos que busquéis nuevos autores de referencia.

Sigue leyendo 10 autoras españolas de fantasía que deberías conocer

Publicado el

Alzando el sombrero hacia Pratchett

Para el Maestro, homenaje a Terry Pratchett

A Terry Pratchett llevaba bastante tiempo persiguiéndole un jinete inmisericorde, cubierto con una capucha oscura, apoyando la guadaña en su hombro, indolente. Por lejos que pareciera encontrarse en ocasiones, su sombra nunca dejaba de rozar a aquel hombre de rostro afable y mirada acerada, cuyos labios, recuerda Neil Gaiman, eran más propensos a torcerse en una mueca de desdén que en una sonrisa mientras observaba a sus semejantes.

Sigue leyendo Alzando el sombrero hacia Pratchett

Publicado el

XI Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas

elf2h Encuentro de litratura fantástica de Dos Hermanas 2016

El boom de las historias sobre viajes en el tiempo no podía tardar en llegar al Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, que tuvo lugar los pasados días 7 y 8 de octubre. Un evento del que somos incondicionales cada año, y que se caracteriza por tener un ojo siempre puesto en las tendencias y las novedades recientes del género fantástico. Contando, además, con un representante de tanta envergadura en nuestro país como Javier Olivares, co-creador de El Ministerio del Tiempo (a quien también tuvimos el placer de entrevistar en nuestro blog), era inevitable centrar en esta temática una edición.

Sigue leyendo XI Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas

Publicado el

Entrevista a Mariela González

Mariela González, entrevista. Heredero del Invierno

Hasta ahora, con cada publicación que hemos hecho en Carlinga, nuestra compañera Mariela González (@Scullywen) realizaba una entrevista al autor de la obra. Sin embargo, en este caso, le hemos cedido el testigo a José Luis Carrasco, autor de Alfas y Omegas. Que también ha realizado nuestra reseña especial sobre la obra: Heredero del Invierno, la épica de la revelación.

Sigue leyendo Entrevista a Mariela González

Publicado el

Heredero del Invierno, la épica de la revelación

libro electrónico Heredero del Invierno, de Mariela González

Acabo de terminar Heredero del invierno, aún tengo el libro abierto, y creo que he salido de él como quien sale de un reencuentro con viejos amigos. Cada libro tiene su voz, su mensaje. Unos te educan, otros te movilizan. Con unos puedes jugar (hola, Perec), con otros solo indignarte (perdona, Thomas Bernhard, no volveré a leerte). Heredero del invierno está hecho de otro material. Si lo lees en tu juventud, te enamorarás de él. Si lo haces de mayor, recordarás por qué te cautivaron este tipo de novelas. En cierta manera, recuperarás el tiempo perdido.

Sigue leyendo Heredero del Invierno, la épica de la revelación