El juego de mesa Dixit es la mejor elección para tus vacaciones, ya que debido a la crisis actual, pasaremos más noches de verano recluidos en el porche con los amigos y la familia. Su simplicidad hará que aprender y empezar a jugar sea inmediato, y su rejugabilidad hará que no os canseis de jugar cada día. De hecho es uno de los juegos más vendidos de 2020 por su capacidad de adaptarse tanto a niños como a adultos.
Características técnicas:
- Dimensiones: 27,6 x 27,6 x 5,2 cm
- Contenido: 84 tarjetas ilustradas, 36 marcadores de votación de catón (6 de cada color), 6 fichas de colores en forma de conejito, un tablero (insertado en el interior de la caja), y un cuderno de reglas.
- Permite partidas de 3 a 6 jugadores.
- Edad mínima sugerida: 8 años.
- Duración aproximada de la partida: 30 minutos.
Otros juegos divertidos para este verano:
¿Por qué este juego de mesa es tan divertido?
Lo más importante a la hora de elegir un juego de mesa es conocer cuales son sus principales puntos fuertes para poder convencer a los demas para ehar una partida. Las más destacadas son:
- Utiliza la imaginación. Sin duda, este es el factor fundamental para que el juego sea divertido y rejugable. Al usar la imaginación el juego puede llegar a sorprenderte de infinitas formas.
- Es fácil de jugar. Apenas necesitas varios minutos para explicar la mecánica, e incluso viendo una ronda de juego cualquier persona o niño entenderá sus mecánicas de forma rápida.
- Es rejugable… y por tanto, rentable. Este es un factor muy importate, porque hace que est ainversión se rentabilice con el tiempo, puedes volver jugar al Dixit cada verano y siempre será una experiencia única.
- Es versatil. Aunque el juego está indicado para jugadore a partir de 8 años, este juego los pueden jugar solo los adultos como si fuese un party-game en una divertida sobremesa.
- Puedes inventar nuevos modos de juego. Para juagr hay que decir un apalabra o una frase, pero puedes inventar restriciones más divertidas, como “solo se puede decir títulos de películas, o citas famosas y refranes, o frases de Los Simpsons, o cualquier otra locura que se os ocurra. 😉
- Es especialmente divertdo jugar con niños. Sin duda, este juego es ideal para ellos, veréis como la imaginación y las relaciones que son capaces de hacer los niños son tal locas como divertidas. Jugar contra ellos puede suponer, de hecho, todo un reto.
- Es útil para escritores. Os sorprenderá, pero se trata de un juego narrativo que puede inspirar muy buenas ideas para crear cuentos y relatos, un ejercicio que recomendamos hacer en verano a nuestros autores (en parte, este artículo esta motiva por eso, nos encanta hablar de narrativa), y por qué no, para animar también vuestros hijos a escribir.
Cómo jugar a Dixit
Os podríamos contar muchas más cosas sobre este juego, pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos y juzgueis que os parece. En este video podréis ver una partida en vivo y aprender a jugar en cuestión de minutos.
Conclusión: El mejor ocio para este verano
Si quieres ampliar tu colección de juegos de verano para salir de los clásicos trivial o scatergories, este moderno juego puede ser la elección ideal para sorprender a tus amigos estas próximas tardes-noches de verano. Si eres un jugón, si quieres pasar un buen rato, o si buscas ideas para escribir, Dixit es tu juego de mesa.