Publicado el Deja un comentario

No te pierdas estos 5 títulos de fantasía del 2019 en castellano

Papá Noel y los Reyes Magos están a punto de llegar y toca enviarles una lista de deseos, pero no tienes ni idea de lo que vas a pedir o regalar.

 ¡Tranquilo, estamos aquí para ayudarte!

Para despejar tus dudas, te traemos las que, en nuestra opinión, han sido las 5 obras de fantasía del panorama nacional de este año que no puedes perderte. Sí, has oído bien, libros. Como acabas de comprobar ahora mismo, leer te puede ayudar de muchas maneras. Tú haznos caso a nosotros, que nos dedicamos a editar.

¡Empezamos!

1. EL ARCANO Y EL JILGUERO. Ferran Valera. El Transbordador.

Tras La Danza del Gohut el pasado 2018, Ferran Valera nos ha dejado este 2019 uno de los títulos más interesantes del año. 

En El Arcano y el Jilguero, Valera nos mete bajo la piel de Mezen el Ariete, torturador del Imperio. Mezen se ha visto obligado a cometer crímenes innombrables a lo largo de su vida por culpa de su oficio, pero lo soporta gracias a una fe inquebrantable en un bien mayor. Sin embargo, esta fe se tambaleará cuando conozca a Nara, una huérfana de guerra que no lo trata como al monstruo que él mismo cree ser.

Ferrán Valera nos trae uno de esos libros que están pensados para enganchar, y, sin lugar a dudas, lo consigue. Su estructura es la de un best seller, y, poco a poco, va camino de convertirse en uno. Todo ello sin dar de lado la originalidad y la calidad en la trama y la técnica narrativa. Si tienes ganas de leer uno de esos libros que te atrapan desde la primera página a la última, este es tu título.

Fragmento de la portada del Arcano y el Jilguero, ilustrado por Manuel Gutiérrez.

2. LAUBURU. Nahikari Diosdado. Cerbero.

Barasoain, año 1600. Hacinadas en una minúscula y oscura celda, cuatro mujeres esperan a ser torturadas, interrogadas y juzgadas por brujería. Su culpabilidad real es irrelevante, por lo que no tienen nada que perder. Si los hombres de la inquisición quieren que se comporten como brujas, así lo harán. Incluso si arden en el proceso.

Después de cuatrocientos años separadas, Milia, María y Epifanía vuelven a estar juntas. Parece que al fin podrán hacer lo que les dé la gana, vivir tranquilas y ver telebasura juntas, pero el destino (y los nazis) tiene otros planes para ellas.

Porque si la cagas una vez en el 1600, las consecuencias te persiguen todas tus vidas.

Lauburu, esta genial novela corta de Nahikari Diosdado y la editorial Cerbero, te propone un viaje a través del tiempo para traer a la actualidad la fantasía medieval. Se trata de un relato plagado de humor reivindicativo que hará las delicias de los lectores de novela corta.

3. NEIMHAIM. EL AZOR Y LOS CUERVOS. Aranzazu Serrano Lorenzo. Fantascy.

Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.

Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser…

Nieimhaim, el Azor y los Cuervos.

Nominada un año más a los premios Ignotus este 2019 en la categoría de mejor novela, Aranzazu Serrano Lorenzo nos presenta el esperadísimo regreso al mundo de Neimhaim con Neimhaim: El Azor y los Cuervos, en una aventura de trepidante fantasía épica cargada de intriga y emoción.

Si no has leído la anterior entrega, Los hijos de la Nieve y la Tormenta, te recomendamos que te lances de lleno a por ella para poder disfrutar de esta maravilla de reencuentro lo antes posible. Además, ¡el clima acompaña en estas fechas!

4. GÉNESIS: EL LIBRO DE PHLÀIGH. Juani Hernández. Khabox Editorial.

¿Qué ocurriría si el hombre de tus sueños fuera real?

A Kyra ya no le quedan lazos que la aten a su tierra natal. La muerte de sus padres la ha dejado devastada y, para colmo, la traición de su prometido con su mejor amiga ha sido la gota final. 

Es entonces cuando un hombre misterioso, con unos intensos ojos azules, invade sus sueños. Dudando de su cordura, se da cuenta de que no solo es real, sino que guarda un destino aterrador, lleno de sangre y devastación, del que querrá escapar a toda costa.

¿Podrías aceptar que tu destino está atado a un Jinete del Apocalipsis?

La segunda y última nominada de la lista a los premios Ignotus 2019, El Libro de Phlàigh, es la primera parte de una futura trilogía de la mano de Juani Hernández. Tomando prestada la premisa de Neil Gaiman de ¿qué pasaría si los dioses caminasen junto a nosotros por la faz de la tierra?, Juani Hernández nos presenta una novela que te mantendrá pegado al papel capítulo a capítulo.

Y, si te gusta la propuesta de modernizar a los dioses clásicos, permanece atento a las novedades del próximo 2020, ya que durante las primeras semanas de enero se publicará una antología de relatos cortos con esta misma temática por parte de Editorial Carlinga bajo el título de Ars Mítica. ¡No te la pierdas!

5. 22 MINUTOS. TIBICENAS. Álvaro Loman. Carlinga.

“Conduces como cada día volviendo del trabajo cuando ves un gigantesco lobo atacando a una desconocida. Las fauces de la bestia escupen fuego y sus ojos solo reflejan llamas. La joven te suplica ayuda, dice ser la única que puede salvar la isla del inmenso incendio que está a punto de devorar el centro de la isla.

¿Qué haces?”

Siguiendo con propuestas de la casa, llegamos a 22 Minutos: Tibicenas. Se trata de un adrenalínico librojuego de fantasía que te obligará a utilizar todos tus sentidos. Una vertiginosa carrera contra el tiempo, el fuego y unas criaturas de pesadilla.

Escrito por Álvaro Loman, diseñador y creador del juego de rol de El fin del mundo, y bellamente ilustrado por Sophia Isome, esta experiencia en tiempo real no te dejará indiferente.

22 minutos, 1 minuto por página para resolver el misterio oculto en sus 9 finales y sus más de 60 muertes diferentes.

Y, con esto, concluimos nuestra lista de títulos de fantasía de este año. Y vosotros, ¿habéis descubierto alguna joya de fantasía este 2019? ¡Compártelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.